Si te interesa conocer cuánto puede ganar un patrón de yate en España, has llegado al sitio indicado, donde conocerás todos los aspectos sobre este increíble trabajo.
Aunque, para poder ser patrón de yate en España, será necesario estar al corriente con la normativa que establece los requisitos para ejercer dicha profesión.
Además, todo dependerá de la actividad a realizar, el tamaño de la embarcación y el tipo de travesías, y para cada caso necesitarás una titulación o formación diferente.
¿Qué hace un patrón de yate?
Para trabajar como patrón de yate son necesarios algunos títulos o cursos como el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) con habilitaciones profesionales, el título de Patrón de Yate con habilitaciones profesionales, o el título de Capitán de Yate con habilitaciones profesionales.
Además de la Habilitación de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, y los títulos profesionales de la Marina Mercante, esto depende del tipo de actividad remunerada a ejercer.
Una vez obtengas el título de Patrón de Yate podrás navegar hasta una distancia máxima de la costa de 150 millas y gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora.
Así mismo, para ser patrón de Yate primero deberás obtener el título de patrón de Embarcaciones de recreo. De este modo, el patrón de Yate podrá navegar día y noche embarcaciones y disfrutar de todos sus beneficios.
¿Cuánto gana un patrón de yate?
Como cualquier trabajo, el salario del patrón de yate depende de múltiples factores, entre ellos, la experiencia, el rango o categoría profesional, el tamaño del súper yate, las referencias, y la negociación del salario.
Además, existe una gran diferencia si deseas trabajar como capitán o patrón en un yate o como Marinero de Cubierta o como Auxiliar, pues el patrón o capitán del yate es el jefe de mayor rango, y son los responsables del barco, por ende, disponen de un mejor salario.
Pero ¿cuánto gana un patrón de yate? o ¿cuánto cobra un patrón de yate? La respuesta es sencilla, pues su salario generalmente es el más alto, aunque también deberás tener en cuenta que el trabajo como patrón de barco es muy estacional.
La remuneración para este tipo de trabajo puede variar dependiendo de la zona, lo habitual es que un patrón de yate de recreo cobre por días trabajados y su salario oscile entre los 150 euros.
Por otra parte, en barcos más grandes hay trabajos de temporada donde generalmente contratan varios profesionales y la remuneración mensual puede estar por encima de los 3.000 euros al mes.
Generalmente, la temporada alta dura entre junio y septiembre, y la demanda más alta se concentra en julio y agosto, por lo que el resto del año puede haber demanda de patrones los fines de semana.
¿Cuánto gana un marinero de yate?
Para dedicarte a trabajar como marinero de yate o marinero de cubierta serán necesarios las habilidades de navegación y mantenimiento, y cierto grado de experiencia previa, además de contar con un curso de seguridad en yates.
Pero ¿cuánto gana un marinero de yate? Se estima que los sueldos de Marinero en España, en el caso de Transmediterránea, es de 1642 euros por mes, en Catamarán ronda los 1236 euros al mes, mientras que, para los marineros de Cubierta en la Armada Española, los 14000 euros al año.
¿Cuánto cobra un primer oficial de barco?
Si alguna vez te has preguntado cuánto gana un primer oficial de barco, y aún tienes duda debes saber que generalmente el salario de capitanes, oficiales y de cubierta oscila entre los 1.546,61 euros por mes a 8.362,04 por mes.