Si estás pensando en comprar un yate, y tienes curiosidad de cuánto cuesta mantener un yate, has llegado al sitio indicado, pues los yates generan un gasto fijo y es necesario conocerlo para tomar las medidas necesarias.
Aunque el costo de mantener un yate varía y dependerá del tamaño y las comodidades que este tenga,
¿Cuál es el costo de mantener un yate?
Comprar un yate es una inversión que exige pensar a largo plazo cuáles son los gastos asociados y cuánto cuesta tener un yate, pues el amarre, el seguro, y las inspecciones periódicas son sólo algunos de los gastos.
Las respuestas a todas estas interrogantes podrían hacerle una idea de todo lo que implica la adquisición de un yate, pues estas joyas náuticas generalmente conllevan una serie de gastos, y requieren un nivel adquisitivo bastante alto.
Adquirir un yate supone un gran desembolso económico para el mantenimiento y reparaciones, además de inspecciones, seguro, amarre y capitán, por otro lado, la flota mundial de yates aumenta año tras año.
El coste inicial de un yate de lujo de 40 m generalmente no suele ser inferior a los 22 millones de euros. Aunque el tamaño de la embarcación influirá considerablemente, pero si deseas analizar el precio de un yate no puedes quedarte solo en la superficie, deberás tomar en cuenta otros aspectos.
El coste de un yate es producto del resultado de la suma entre el precio de la compra y el desembolso a realizar cada año para el mantenimiento y garantizar el disfrute de todo su potencial.
Es una cifra que representa alrededor del 10 % del precio, por lo que es imprescindible hacer una valoración exhaustiva del tamaño que te puedes permitir.
Pero te has preguntado cuánto cuesta mantener un yate de lujo, pues no implica solo comprarlo, sino también los gastos de mantenimiento, seguro, atraque y más, pero al igual que los otros yates, su precio se estima como el 10% del valor del yate.
Recuerda que tambien puedes alquilar
¿Cuánto cuesta mantener un yate pequeño?
El coste de tener un barco depende de muchos factores como el tipo de barco, su uso o la eslora. Aunque no existe una fórmula mágica para calcular el coste de mantener un yate, algunas personas con experiencia en el área podrán estimas los costos sin mucho esfuerzo.
Los costes anuales generalmente rondan al valor del 10% del barco, aunque el valor real depende mucho del barco, el barco, de dónde y cómo navegas y de cómo repartes los costes.
¿Cuánto cuesta tener un yate en España?
Los principales costes de tener una embarcación en propiedad en España son la depreciación, el amarre, el astillero y costes de mantenimiento rutinarios, el reemplazo de equipos, actualizaciones y renovaciones, combustible, seguro, e imprevistos.
Los costes varían según los metros de eslora del barco, aunque muchas marinas mediterráneas basan el presupuesto del coste del amarre, dependiendo del área que ocupa el barco.
¿Qué se necesita para tener un yate?
Si es la primera vez que vas a adquirir un yate, y deseas saber cuánto te puede costar anualmente, optar por una embarcación pequeña es una buena opción. Lo importante es tener un yate y disfrutar del placer de navegar.
Para comprar un barco primero debes estar seguro que este cubrirá todas tus expectativas, y estar seguro de que obtendrás una experiencia agradable, generalmente el agente será quien se ocupará de casi todos los trámites.
Una vez elegido el barco que se adapta a tus planes y presupuesto, también deberás cerciorarte de los costes de mantenimiento, amarre, seguros, certificación, invernaje y otros.
Por otro lado, es importante tener la titulación náutica que permitirá llevar el barco, y posteriormente hablar con el vendedor, establecer el contrato de compra y venta, y al mismo tiempo verificar que todo esté en regla.
Las reglas y requisitos que deben cumplir las embarcaciones, así como los requisitos técnicos y equipos son contar con chalecos salvavidas, Guardabarros, Sandalia, Kit de primeros auxilios, extintor de incendios, y boya salvavidas.
Si la nave mide más de 4 m, también debería tener un aro salvavidas con una línea no hundible de 30 m de 8-11 mm de diámetro. El número de ruedas también depende del tamaño del barco y de la potencia del motor.
Por otro lado, cada barco también debe estar debidamente marcado, y debe estar en un lugar visible el nombre de la embarcación o su marca distintiva, el nombre del puerto de origen y en caso de buques con una eslora superior a 12 m, el número de matrícula.